QUIÉNES SOMOS

melani

YO TAMBIÉN EDUCO (Asociación para el fomento y desarrollo de la educación solidaria) es una O.N.G. de marcado espíritu educativo y sin ánimo de lucro.

La asociación está compuesta por un grupo de profesionales de diferentes sectores relacionados con el ámbito educativo, sanitario y tercer sector.

Ver: Equipo fundacional

La existencia de esta Asociación tiene como fines:

  • Realizar proyectos de desarrollo, investigación e innovación, principalmente en el ámbito de la educación.
  • La prestación de servicios en cualesquiera de las ramas derivadas de las situaciones de dependencia, riesgo y exclusión social así como los contenidos de los fines de interés general como son: familia, infancia, jóvenes, mujeres, personas mayores, personas con discapacidad, personas con problemas de drogodependencia, personas desempleadas, personas de etnia gitana, migrantes, solicitantes de asilo, refugiados y desplazados, personas afectadas por el VIH/SIDA, personas reclusas y ex reclusas, inclusión social, desarrollo cultural y educativo y promoción del voluntariado.

Para el cumplimiento de estos fines se realizan las siguientes actividades:

Por sí solo o mediante los oportunos convenios, conciertos u otras modalidades contractuales, ya sean de carácter local, autonómico, nacional, europeo e internacional, de naturaleza pública o privada, realiza:

  • Todo tipo de acciones de carácter rehabilitador, promocional y preventivo dirigidos a los campos señalados anteriormente.
  • Creación, apoyo y desarrollo de alianzas estratégicas en los ámbitos señalados ya señalados. Con especial incidencia en el ámbito de la educación.
  • Velar y garantizar que las políticas de educación y formación sigan contribuyendo a los objetivos de competitividad, empleo y crecimiento.

Está legalmente constituida, fundada el 6 de febrero de 2015, e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 607642 y dada de alta en la Agencia tributaria con CIF: G 87254843.

La Asociación tiene su domicilio social en C/Albasanz, nº 14 bis 3J, Municipio Madrid, Provincia Madrid CP. 28037, y su ámbito territorial en el que realiza principalmente sus actividades es todo el territorio del Estado español.